CertAcles

¿Qué es ACLES?

El Centro de Lenguas ha sido recientemente acreditado por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para realizar pruebas oficiales de dominio lingüístico en español e inglés de nivel B2.

Esta asociación es de reconocido prestigio en España y en Europa, y pertenece a diferentes organismos internacionales como Cercles, ALTE, EALTA, y Eaquals.

Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción del aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior, así como la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

Los exámenes ACLES están avalados por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ya están reconocidos por la mayoría de Comunidades Autónomas, además de por el Ministerio de Defensa.

Para más información, consulte la web: https://acles.es/

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Y MATRÍCULA

Se anunciarán aquí con la debida antelación.

Las fechas del examen tienen carácter oficial y no podrán ser modificadas una vez se publique la convocatoria. Solamente se admitirán solicitudes de cambio de horario del examen oral, debidamente justificadas y dentro de las fechas establecidas en la convocatoria.

Una vez realizada la matrícula no se devolverán las tasas por incompatibilidad horaria. Solo se admitirán solicitudes de devolución que sean debidamente justificadas y por causas de fuerza mayor no previsibles.

Las guías del candidato, modelos de exámenes, y cualquier otra información pertinente se publicará en esta misma web cada convocatoria. 

REVISIÓN DE EXÁMENES

El Centro de Lenguas de la UPM, en cumplimiento con el actual acuerdo con ACLES, establece un procedimiento de reclamación, así como un Tribunal de revisión que analizará cada solicitud y emitirá una decisión final.

Debido a las grandes diferencias entre los exámenes y evaluaciones de las enseñanzas regladas de la UPM y los exámenes de acreditación de nivel de dominio de lengua extranjera organizados por el Centro de Lenguas de la UPM, así como diferencias entre los colectivos implicados en ambos tipos de evaluaciones, se establece un protocolo de reclamaciones propio que garantiza el derecho a la revisión de los candidatos.

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE EXÁMENES:

Para cada convocatoria se designa un Tribunal de Revisión formado por dos personas distintas a los correctores, con experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los plazos de solicitud de revisión, así como los plazos para la publicación de la resolución del Tribunal se establecerán en cada convocatoria.

La solicitud de revisión debe presentarse en plazo y forma según establezca la convocatoria. No se tramitarán solicitudes fuera de plazo o por un canal diferente al establecido en la convocatoria.

El candidato interesado debe remitir la solicitud a través del sistema de eventos de la UPM. El enlace al mismo se facilitará en la convocatoria.

El candidato no tendrá acceso a examen ni podrá estar presente durante la revisión por parte del Tribunal, que emitirá una resolución para cada solicitud.

Esta resolución no es apelable: los candidatos no pueden solicitar una segunda revisión.