CertAcles

¿Qué es ACLES?

El Centro de Lenguas ha sido recientemente acreditado por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para realizar pruebas oficiales de dominio lingüístico en español e inglés de nivel B2.

Esta asociación es de reconocido prestigio en España y en Europa, y pertenece a diferentes organismos internacionales como Cercles, ALTE, EALTA, y Eaquals.

Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción del aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior, así como la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

Los exámenes ACLES están avalados por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ya están reconocidos por la mayoría de Comunidades Autónomas, además de por el Ministerio de Defensa.

Para más información, consulte la web: https://acles.es/

EXAMEN CERTACLES-UPM DE NIVEL B2 DE

JUNIO 2022

NUEVA COMUNICACIÓN 11 DE JULIO: CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS DEFINITIVOS

RESULTADOS PROVISIONALES. PULSE aquí

MODALIDAD:   PRESENCIAL

PULSE AQUÍ PARA FORMALIZAR SU MATRÍCULA.

1.    INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS

Número de plazas: 50

Orden de adjudicación de plazas: La adjudicación se llevará a cabo por estricto orden de matriculación, teniendo preferencia los estudiantes UPM. En caso de que sobren plazas, se ampliará el cupo de candidatos del grupo sobrante.

Fechas:

Prueba escrita: Sábado 11 de junio de 2022 (10:00 a 13:40 horas)

Prueba oral: 9 de junio de 2022 (cada candidato ha recibido la convocatoria personalizada con su horario). Pulse aquí para ver la convocatoria.

Tipo de examen y destrezas evaluadas: Para descargar la guía del candidato, haga clic aquí.

Puede consultar un modelo de examen en la web del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas
(CEALM) de la Universidad de Jaén aquí.

Calificaciones mínimas: Para considerar acreditado el nivel B2, se tendrá que obtener un resultado igual o superior al 50% de la puntuación en cada una de las destrezas.

Identificación de candidatos: Los candidatos deberán traer al examen un documento de identificación en vigencia. Sólo serán válidos los siguientes: D.N.I., pasaporte o N.I.E. o permiso de conducción.

Aceptación de condiciones: El pago de la matrícula implica la aceptación de la normativa de los exámenes de acreditación CertAcles-UPM, disponible aquí.

Consentimiento: Al abonar las tasas de matrícula, el candidato/a da su consentimiento para el uso del material producido en el examen, tanto escrito como las grabaciones de la prueba de expresión e interacción oral, para fines estadísticos y de investigación, así como para el uso por parte del Tribunal de Revisión, en caso de que se solicitara.

2.    PROCEDIMIENTO Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Tasas: 100€ comunidad UPM

150€ externos

Plazo de matrícula: del 1 de marzo al 27 de mayo (ambos incluidos)

La matrícula se lleva a cabo a través de la plataforma de eventos de la UPM (PULSE aquí) El pago de las tasas se realiza mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago del propio sistema.

No se admitirán matrículas fuera de plazo de formalización de matrículas, que va del 1 de marzo al 27 de mayo, ambos incluidos.

3. CALENDARIO

Del 1 de marzo al 27 de mayo (ambos incluidos): Período de matrícula

31 de mayo: Publicación del listado de admitidos.
Envío de correo a candidatos con confirmación de fecha y hora (tanto del oral
como del escrito) y normas del examen.

9 de junio: Examen oral (consulte el horario aquí).

11 de junio: Examen escrito

Comprensión auditiva (09:00 -10:40)

Comprensión de lectura (10:40-11:50)

Pausa (11:50-12.10)

Expresión escrita (12.10- 13.40)

2 de julio: Publicación de resultados provisionales en la web del Centro.

Del 2 al 9 de julio (ambos incluidos): Período de presentación de solicitudes de revisión. El candidato interesado debe remitir la solicitud a través de correo electrónico a certificaciones.centro.lenguas@upm.es, indicando la prueba para la que
solicita revisión (convocatoria, año, mes, idioma y nivel), datos del candidato (nombre y apellidos, DNI, email para comunicaciones) y las alegaciones oportunas.

16 de julio: Comunicación de las resoluciones del Tribunal de revisión a los solicitantes de revisión.Publicación de los resultados definitiv