Cursos de Lenguas Extranjeras

El Centro de Lenguas UPM ofrece una programación amplia y variada de cursos en diferentes lenguas extranjeras para propiciar la comunicación académica y profesional de toda la comunidad universitaria a nivel internacional.  Por una parte,  incentivando  la formación en lengua inglesa, herramienta indispensable, como Lingua Franca de la ciencia y la tecnología;  y por otra, con la enseñanza  de otras lenguas  que faciliten la participación en los programas de movilidad,  en los que la UPM está comprometida académica y científicamente:  lenguas europeas para la movilidad en programas como  ERASMUS+, o similares, y la  lengua china para respaldar los acuerdos bilaterales con un gran número de universidades tecnológicas chinas con las que mantenemos un fluido intercambio de miembros de la comunidad universitaria.

La programación incluye  cursos para el aprendizaje y práctica del uso de la lengua, todos con la metodología del Aprendizaje Compartido (Blended Learning)  y diferentes tipos de  pruebas de nivelación,  aprovechamiento y acreditación como complemento del aprendizaje.

CURSOS DE LENGUAS EXTRANJERAS - VERANO 2024

Matriculación del 9 de Mayo al 23 de Junio

Cursos intensivos de lenguas extranjeras

Del 1 al 25 de Julio

Cursos presenciales y online (según idioma y nivel) de alemán, chino, francés, inglés e italiano de diferentes niveles, con el objetivo de adquirir o mejorar las destrezas comunicativas: comprensión auditiva y lectora, expresión e interacción oral y expresión escrita, según el nivel de conocimientos previos. Constan de un 80% de sesiones presenciales o en remoto según la modalidad (39 o 40 horas) y un 20% de autoaprendizaje tutorizado por el profesor (10 u 11 horas), excepto chino, para el que las 50 horas son en remoto.

Matriculación permanente

Defensa de Tesis y TFM en Inglés. Preparación de la presentación oral

Seminario Personalizado

Presentamos el nuevo seminario personalizado para la preparación de la defensa oral de tu tesis o TFM en inglés. Desde el Centro de Lenguas queremos apoyarte en la preparación y práctica de la defensa de tu tesis o TFM. ¡Después de tanto trabajo, solo puedes culminar con una gran presentación! El seminario, de 5 horas de duración, se centrará únicamente en corregir aspectos lingüísticos y comunicativos que le darán un extra al contenido de tu investigación cuando la presentes ante un tribunal.

Matriculación del 9 de Mayo al 16 de Junio

Cursos presenciales y online de preparación al TOEIC/SAI

Del 24 de Junio al 18 de Julio

El objetivo de este curso es alcanzar altas tasas de eficiencia en las destrezas de Comprensión escrita (Reading) y oral (Listening), así come en producción escrita (writing) y producción oral (speaking) para obtener el nivel deseado en el examen TOEIC (Test of English for International Communication). Para obtener un certificado de nivel B2, es necesario superar la puntuación de 785 puntos en las destrezas receptivas y de 310 puntos en las productivas

Matriculación del 9 al 29 de Mayo

CURSO REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EN INGLÉS

Del 12 de Junio al 3 de Julio

Presentamos el nuevo curso específico dedicado a la escritura académica en inglés. Desde el Centro de Lenguas te ofrecemos un curso corto centrado en la redacción de artículos científicos en inglés. Este curso está dirigido a estudiantes de posgrado, ya sea Máster o Doctorado, así como al personal docente e investigador de la UPM. El curso tiene 10 horas de duración, se imparte durante el mes de junio de forma presencial en la ETSIAAB (el aula se confirmará una vez se cierre el periodo de matrícula). Garantizamos grupos reducidos para el mayor aprovechamiento del mismo. Se necesita un mínimo de 5 estudiantes para llevar a cabo el curso.

Matriculación del 9 al 29 de Mayo

CURSO HABILIDADES ORALES EN INGLÉS: PRESENTACIONES Y HABLAR EN PÚBLICO

Del 5 al 19 de Junio

Presentamos el nuevo curso específico dedicado a la mejora de las habilidades orales. Desde el Centro de Lenguas te ofrecemos un curso corto centrado en la mejora de las habilidades orales y al desarrollo de estrategias para hablar en público. Este curso está dirigido a estudiantes de posgrado, ya sea Máster o Doctorado, así como al personal docente e investigador de la UPM. El curso tiene 10 horas de duración, se imparte durante el mes de junio de forma presencial en la ETSIAAB (el aula se confirmará una vez se cierre el periodo de matrícula). Garantizamos grupos reducidos para el mayor aprovechamiento del mismo. Se necesita un mínimo de 5 estudiantes para llevar a cabo el curso.