CertAcles

¿Qué es ACLES? El Centro de Lenguas ha sido recientemente acreditado por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) para realizar pruebas oficiales de dominio lingüístico en español e inglés de nivel B2. Esta asociación es de reconocido prestigio en España y en Europa, y pertenece a diferentes organismos internacionales como Cercles, ALTE, EALTA, y Eaquals. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción del aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior, así como la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa. Los exámenes ACLES están avalados por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ya están reconocidos por la mayoría de Comunidades Autónomas, además de por el Ministerio de Defensa. Para más información, consulte la web: https://acles.es/

CONVOCATORIA EXAMEN CERTACLES-UPM DE NIVEL C1 DE INGLÉS – JUNIO 2023

Listado de Resultados Provisionales

MODALIDAD: PRESENCIAL  1.    INFORMACIÓN GENERAL DE INTERÉS

Número de plazas: 50

Orden de adjudicación de plazas: La adjudicación se llevará a cabo por estricto orden de matriculación, teniendo preferencia los estudiantes UPM. En caso de que sobren plazas, se ampliará el cupo de candidatos del grupo sobrante.

Fechas:

Prueba escrita: Viernes 16 de junio de 2023 (horario por confirmar)

Prueba oral: Semana del viernes 9 al viernes 16 de junio (horario por confirmar – cada candidato/a recibirá la convocatoria con el horario).

Las fechas del examen tienen carácter oficial y no podrán ser modificadas una vez se publique la convocatoria. Solamente se admitirán solicitudes de cambio de horario del examen oral, debidamente justificadas y dentro de las fechas en las que el tribunal sea convocado.

Tipo de examen y destrezas evaluadas: Para descargar la guía del candidato, haga clic aquí.

Puede consultar un modelo de examen en la web de los diferentes Centros de Lenguas certificados por ACLES para este nivel pinchando aquí.

Para consultar las escalas de corrección utilizadas para la expresión oral y la expresión escrita, pulse aquí.

Calificaciones mínimas: Para considerar acreditado el nivel C1, se tendrá que obtener un resultado igual o superior al 50% de la puntuación en cada una de las destrezas.

Identificación de candidatos: Los candidatos deberán traer al examen un documento de identificación en vigencia. Sólo serán válidos los siguientes: D.N.I., pasaporte o N.I.E. o permiso de conducción.

Procedimiento de revisión de exámenes

Para cada convocatoria se designa un Tribunal de Revisión formado por dos personas distintas a los correctores, con experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras.

Los plazos de solicitud de revisión, así como los plazos para la publicación de la resolución del Tribunal se establecerán en cada convocatoria.

La solicitud de revisión debe presentarse en plazo y forma según establezca la convocatoria. No se tramitarán solicitudes fuera de plazo o por un canal diferente al establecido en la convocatoria.

El candidato interesado debe remitir la solicitud a través de correo electrónico a programa.lenguas@upm.es, indicando la prueba para la que solicita revisión (convocatoria, año, mes, idioma y nivel), datos del candidato (nombre y apellidos, DNI, email para comunicaciones) y las alegaciones oportunas.

El candidato no tendrá acceso al examen ni podrá estar presente durante la revisión por parte del Tribunal, que emitirá una resolución para cada solicitud.

Esta resolución no es apelable: los candidatos no pueden solicitar una segunda revisión.

Aceptación de condiciones: El pago de la matrícula implica la aceptación de la normativa de los exámenes de acreditación CertAcles-UPM, disponible aquí.

Una vez realizada la matrícula no se devolverán las tasas por incompatibilidad horaria. Solo se admitirán solicitudes de devolución que sean debidamente justificadas y por causas de fuerza mayor no previsibles.

Consentimiento: Al abonar las tasas de matrícula, el candidato/a da su consentimiento para el uso del material producido en el examen, tanto escrito como las grabaciones de la prueba de expresión e interacción oral, para fines estadísticos y de investigación, así como para el uso por parte del Tribunal de Revisión, en caso de que se solicitara.

2.    PROCEDIMIENTO Y FECHAS DE INSCRIPCIÓN

Tasas: 100€ comunidad UPM

135€ externos

Plazo de matrícula: DEL 24 DE ABRIL AL 24 DE MAYO (ambos incluidos)

La matrícula se lleva a cabo a través de la plataforma de eventos de la UPM (para proceder a la matrícula, pinche aquí -link al evento cuando esté listo) y el pago de las tasas se realiza mediante tarjeta bancaria a través de la pasarela de pago del propio sistema.

No se admitirán matrículas fuera de plazo, que va del 24 de abril al 24 de mayo, ambos incluidos.

3.    FECHAS CLAVE

Del 24 de abril al 24 de mayo (ambos incluidos): Período de matrícula

31 de mayo: Publicación del listado de admitidos. Envío de correo a candidatos con confirmación de fecha y hora (tanto del oral como del escrito) y normas del examen.

Semana del 9 al 16 de junio: Examen oral (consulte el horario exacto que se publicará en la web del Centro)

16 de junio: Examen escrito (horario por confirmar)

– Comprensión Auditiva

– Comprensión de Lectura

– Pausa

– Expresión Escrita

26 de junio: Publicación de resultados provisionales en la web del Centro.

Del 26 al 28 de junio (ambos incluidos): Período de presentación de solicitudes de revisión.  30 de junio: Comunicación de las resoluciones del Tribunal de revisión a los solicitantes de revisión. Publicación de los resultados definitivos.